top of page

Crónica

  • Foto del escritor: La Certeza Noticias
    La Certeza Noticias
  • 16 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Auditorio Rodolfo Cruz Miramontes, las cinco de la tarde en punto, las puertas abiertas para cualquier alumno de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales interesado en la conferencia de la licenciada en enfermería y fotógrafa, Gladys González Meza.

A las 5:33 dio inicio la conferencia, “resilencia” el tema por hablar.

Otros cinco minutos pasaron, por un fallo en las diapositivas, después de que la ayudaron optó por soltar su bastón y empezar de nuevo…

nació en Cuauhtémoc Chihuahua, una niña normal como cualquier otra.

Terminó su licenciatura en enfermería en la ciudad de Chihuahua y realizo su servicio en el hospital central.

Su visión ya no era normal, mientras trabajaba en el hospital muchas veces topaba con cosas al caminar, “hubo un mes que choque una vez por semana, con cosas majestuosas, con un camión de basura, un camión de pasajeros, cosas que dices tú ¿no lo viste? ¡Pues no, no lo vi!”.

Su doctora le recetó lentes, pero luego a revisión a la ciudad de México, pero luego… “perdería la vista en cualquier momento”.

Casi a las seis de la tarde, la conferencia se paró, la licenciada necesitaba beber agua, Mario Duarte le indico que en la mesa la esperaría una botella de agua abierta, justo enseguida de su bastón.

La conferencia continuó mientras explicaba su enfermedad de la vista, todos nos pusimos en sus zapatos, contando con emoción y envolviéndonos a todos en sus historias, historias y vivencias dentro del centro de estudios para invidentes.

Casi a las seis y cuarto se termina el evento mientras todos la envolvemos en aplausos por el gran ejemplo que pone al mundo, es el segundo mejor promedio en su maestría.

La licenciada agradeció a la maestra Laura y Florencia de fotografía, ya que fueron las que la ayudaron en su afición a la fotografía que ella tanto disfruta. Finalizando con una muestra de sus fotografías y una sesión de preguntas.

Kommentare


bottom of page