Al corralón autobuses con propaganda sobre supuesta serie que hace comparación de AMLO con populismo
- La Certeza Noticias
- 1 may 2018
- 2 Min. de lectura
Redacción: Daniel Castillo
Unidades de transporte público, fueron remitidas al depósito vehícular por no contar con permisos para la portación de publicidad móvil.
La imagen de Andrés Manuel López Obrador junto con la de los expresidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez y Lula Da Silva respectivamente, aparece en dicha propaganda haciendo alusión a una supuesta serie televisiva que lleva por título “Populismo en América Latina”,la cual fue colocada en autobuses de transporte público en la ciudad de México y que no contaban previamente con los permisos legales para su difusión.
Debido a la irregularidad de dicha propaganda, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que, no existe alguna entidad responsable la cual haya solicitado el permiso correspondiente para instalar la publicidad en este tipo de transporte vehícular, por lo anterior, ningún tipo de unidad similar, deberá portar publicidad parecida a esta u otra, sin las autorizaciones y señalamientos que indiquen las autoridades competentes.
Por esta situación, fueron remitidas a un depósito vehícular dos unidades que corresponden a la ruta 42 y 66. La sanción obedeció a que dichos autotransportes no contaban con los permisos convenientes para la portación de publicidad móvil. El Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA) explicó que los chóferes no portaban con los documentos legales, por lo que estos autobuses fueron enviados al corralón denominado “San Andrés”.
Se sabe que al menos una decena de empresas que contratan a los concesionarios de transporte público de manera informal, pagan de 5 a 6 mil pesos mensuales por la renta de cada unidad, así lo explicó el propietario de la compañía Direct Bus, también señalo que esto se debe en mayor medida a la falta de regulación y vigilancia por parte de las autoridades, por lo que hizo un atento llamado a las instancias pertinentes para revisar estas acciones.
A causa de la informalidad de la publicidad colocada en estos autobuses el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor) tampoco presenta la reserva del nombre de la serie ni el registro de obra en los últimos tres meses. Según la casa productora “La División” que dirige Javier García Mata, revela que a pesar de ser un proyecto con supuestos fines comerciales, carece de registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para proteger la explotación comercial de la obra.

Comments